El verbo TO BE, que en castellano se traduce
como SER o ESTAR, en el idioma inglés tiene una
importancia particular. Su significado depende del sentido de la oración.
Por ejemplo:
I am a
doctor. Soy un doctor. (Se aplica como verbo ser)
I am in my house. Estoy en
mi casa. (Se aplica como verbo estar)
En el siguiente cuadro se puede observar su conjugación en
el modo indicativo del Presente Simple:
Tanto en el modo
afirmativo como en la forma negativa pueden utilizarse las siguientes contracciones:
Un detalle a tener en cuenta, es
que las contracciones generalmente se usan durante una conversación y
no así en la escritura, salvo que se trate de un texto informal o que se
transcriba un diálogo.
Cabe destacar que
el verbo TO BE también se utiliza en algunos casos especiales que
difieren de idioma español, como por ejemplo:
- Sirve para expresar la edad y también las sensaciones, en cuyo caso se traduce como "tener":
John is 15 years old. John tiene 15 años.
Peter is hungry. Pedro tiene hambre.
- Otro caso particular es cuando se habla del
clima y entonces se traducirá como “hacer”:
It is hot. Hace calor.
Para hacer preguntas debemos colocar el Wh primero, luego el verbo to be seguido del sujeto y finalmente el complemento. Por ejemplo:
5. http://www.web-esl.com/tobe/tobe.htm
1) http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=1898
2) http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=1794
3)http://mbonillo.xavierre.com/exercises/eso1/1eso2007/whathow2.htm
4)http://www.grammarbank.com/wh-questions.html
5) http://www.english-4u.de/question_words_ex4.htm
Los artículos
en ingles sirven para lo mismo que en español. Es decir sirven para definir
lugares, personas, objetos y número. Excepto géneros.
El mas utilizado es: THE = el, la, los, las. Por
ejemplo: the girls (las
niñas), the car (el
carro), the boy (el
niño), the parents
(los padres). Se pronuncia “de” o
“da” cuando la palabra que le sigue comienza con una consonante, por ejemplo: the book (de buk, da buk) y “di” cuando la palabra
que le sigue comienza con una vocal, por ejemplo: the English book (di inglish buk).
Sigue: A = un, una, se pronuncia “a” o “e” y se utiliza para
el numero, significa que de lo que se va a nombrar hay una sola unidad, por lo
tanto no se puede utilizar en plural. Ejemplo: a pool (una piscina), a window (una ventana) a dog (un perro) a boy (un niño).
Y luego esta AN = un,
una, se pronuncia “an” o “en” y se utiliza para lo mismo que
A, pero se usa cuando la palabra que le sigue comienza con una vocal. Por
ejemplo: an
angel (un angel), an apple (una manzana) an elephant (un elefante).
Todo esto con excepción a las palabras que
empiezan con “u” y “eu”que se pronuncian como “iu”, por ejemplo: unicorn
(iunicorn), university (iuniversity), universe (iunivers), o European
(iuropian) para tales palabras se usa A y no AN. Por ejemplo: a unicorn, a
university, a universe, pero no para umbrella, que se pronuncia (ambrela).
Ahora bien, para las palabras que empiezan con una H silenciosa
como en: hour
(auar), honor (onor), honest (onest),
historical (istorical), etc. Usamos AN, por ejemplo: an hour, an honor, an honest man, an historical occasion, etc. Pero cuando la H
si se pronuncia como en: horse (jors), house (jaus), history (jistori), hospital (jospiral),
hero (jiro), etc. Debemos usar A, por ejemplo: a
horse, a house, a
history book, a hospital, a hero, etc.
Los adjetivos en todos los idiomas sirven para lo mismo. O sea califican
o describen al sustantivo, por ejemplo: Sharon is beautiful (Sharon es hermosa), hermosa se refiere y describe a la mujer que es el sustantivo, en Ingles es
exactamente lo mismo. No obstante, el orden de género y número varían un poco,
dado que en ingles es mas estricto el orden de las palabras, pero es mas fácil
utilizar los adjetivos por que no tienen género ni número, por lo tanto para
decir alto, alta, altos, altas... usamos la misma palabra “tall”.
5. http://www.montsemorales.com/vocabulario/Adjectivoppos1.htm
6. https://www.esolcourses.com/content/exercises/grammar/adjectives/adjectiveorder/adjective-
7. https://www.englishclub.com/grammar/adjectives-order-quiz.htm
8. https://www.learnenglishfeelgood.com/esl_adjectiveorder4.html
1. https://matchthememory.com/A2adjectives
2. http://www.eslgamesplus.com/adjectives-and-antonyms-sentences-esl-interactive
Adjetivos Posesivos
Se utilizan para indicar a quién pertenece el sujeto u objeto de la oración y van seguidos de un sustantivo, adjetivo (o una cláusula nominal).
Possessive Adjectives
my mi / mis
your tu / tus
his su / sus de él
her su / sus de ella
its su / sus de eso
our nuestro/a/os/as
your vuestro/a/os/as
their su / sus de ellos / ellas
Como se puede observar, son muchos menos que en español, ya que no se diferencian en singular o plural. Por ejemplo:
My new car / mi auto nuevo My English books / mis libros de inglés
Sin embargo, debemos prestar atención cuando nos referimos a la tercera persona, ya que en castellano se usa "su" en todos los casos, mientras que en inglés varían según la persona.
Nota: además que "your" puede referirse al singular (tu) o al plural (vuestro/a/os/as).
My house
Your house
His house
Her house
Its house
Our house
Your house
Their house
I like my job. Me gusta mi trabajo.
Is your brother coming?¿Viene tu hermano?
His car is new. Su auto (de él) es nuevo.
Her house is big. Su casa (de ella) es grande.
Our sons live here. Nuestros hijos viven aquí.
Their children go to school by bus. Sus hijos van a la escuela en bus.
Si se está hablando de una persona y se describe su casa, se usaría his o her, según el sexo de dicha persona.
John lives in New York. His house is very big. / John vive en Nueva York. Su casa es muy grande.
Susan lives in New York. Her house is very big. / Susan vive en Nueva York. Su casa es muy grande.
Pero si se habla de un animal u objeto se debe utilizar its.
The cat is under the table. Its name is Bob. / El gato está debajo de la mesa. Su nombre es Bob.
1. http://www.agendaweb.org/exercises/grammar/possessive/determiners-write
2. http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=712
3. http://www.montsemorales.com/gramatica/Possessiv2.htm
4. http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson04/05.html
5. http://www.carmenlu.com/first/grammar/possadj1.htm
6. http://eolf.univ-fcomte.fr/wp-content/uploads/grammar/possessives
7. https://www.purposegames.com/game/216327b7c5
8. http://www.myenglishpages.com/site_php_files/grammar-exercise
El verbo TO BE, que en castellano se traduce
como SER o ESTAR, en el idioma inglés tiene una
importancia particular. Su significado depende del sentido de la oración.
Por ejemplo:
I am a
doctor. Soy un doctor. (Se aplica como verbo ser)
I am in my house. Estoy en
mi casa. (Se aplica como verbo estar)
Tanto en el modo
afirmativo como en la forma negativa pueden utilizarse las siguientes contracciones:
Un detalle a tener en cuenta, es
que las contracciones generalmente se usan durante una conversación y
no así en la escritura, salvo que se trate de un texto informal o que se
transcriba un diálogo.
Cabe destacar que el verbo TO BE también se utiliza en algunos casos especiales que difieren de idioma español, como por ejemplo:
- Sirve para expresar la edad y también las sensaciones, en cuyo caso se traduce como "tener":
John is 15 years old. John tiene 15 años.
Peter is hungry. Pedro tiene hambre.
Peter is hungry. Pedro tiene hambre.
- Otro caso particular es cuando se habla del
clima y entonces se traducirá como “hacer”:
It is hot. Hace calor.
Para hacer preguntas debemos colocar el Wh primero, luego el verbo to be seguido del sujeto y finalmente el complemento. Por ejemplo:
Para hacer preguntas debemos colocar el Wh primero, luego el verbo to be seguido del sujeto y finalmente el complemento. Por ejemplo:
5. http://www.web-esl.com/tobe/tobe.htm
1) http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=1898
2) http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=1794
3)http://mbonillo.xavierre.com/exercises/eso1/1eso2007/whathow2.htm
4)http://www.grammarbank.com/wh-questions.html
5) http://www.english-4u.de/question_words_ex4.htm
2) http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=1794
3)http://mbonillo.xavierre.com/exercises/eso1/1eso2007/whathow2.htm
4)http://www.grammarbank.com/wh-questions.html
5) http://www.english-4u.de/question_words_ex4.htm
Los artículos
en ingles sirven para lo mismo que en español. Es decir sirven para definir
lugares, personas, objetos y número. Excepto géneros.
El mas utilizado es: THE = el, la, los, las. Por ejemplo: the girls (las niñas), the car (el carro), the boy (el niño), the parents (los padres). Se pronuncia “de” o “da” cuando la palabra que le sigue comienza con una consonante, por ejemplo: the book (de buk, da buk) y “di” cuando la palabra que le sigue comienza con una vocal, por ejemplo: the English book (di inglish buk).
El mas utilizado es: THE = el, la, los, las. Por ejemplo: the girls (las niñas), the car (el carro), the boy (el niño), the parents (los padres). Se pronuncia “de” o “da” cuando la palabra que le sigue comienza con una consonante, por ejemplo: the book (de buk, da buk) y “di” cuando la palabra que le sigue comienza con una vocal, por ejemplo: the English book (di inglish buk).
Sigue: A = un, una, se pronuncia “a” o “e” y se utiliza para
el numero, significa que de lo que se va a nombrar hay una sola unidad, por lo
tanto no se puede utilizar en plural. Ejemplo: a pool (una piscina), a window (una ventana) a dog (un perro) a boy (un niño).
Y luego esta AN = un,
una, se pronuncia “an” o “en” y se utiliza para lo mismo que
A, pero se usa cuando la palabra que le sigue comienza con una vocal. Por
ejemplo: an
angel (un angel), an apple (una manzana) an elephant (un elefante).
Todo esto con excepción a las palabras que
empiezan con “u” y “eu”que se pronuncian como “iu”, por ejemplo: unicorn
(iunicorn), university (iuniversity), universe (iunivers), o European
(iuropian) para tales palabras se usa A y no AN. Por ejemplo: a unicorn, a
university, a universe, pero no para umbrella, que se pronuncia (ambrela).
Ahora bien, para las palabras que empiezan con una H silenciosa
como en: hour
(auar), honor (onor), honest (onest),
historical (istorical), etc. Usamos AN, por ejemplo: an hour, an honor, an honest man, an historical occasion, etc. Pero cuando la H
si se pronuncia como en: horse (jors), house (jaus), history (jistori), hospital (jospiral),
hero (jiro), etc. Debemos usar A, por ejemplo: a
horse, a house, a
history book, a hospital, a hero, etc.
Los adjetivos en todos los idiomas sirven para lo mismo. O sea califican
o describen al sustantivo, por ejemplo: Sharon is beautiful (Sharon es hermosa), hermosa se refiere y describe a la mujer que es el sustantivo, en Ingles es
exactamente lo mismo. No obstante, el orden de género y número varían un poco,
dado que en ingles es mas estricto el orden de las palabras, pero es mas fácil
utilizar los adjetivos por que no tienen género ni número, por lo tanto para
decir alto, alta, altos, altas... usamos la misma palabra “tall”.
5. http://www.montsemorales.com/vocabulario/Adjectivoppos1.htm
6. https://www.esolcourses.com/content/exercises/grammar/adjectives/adjectiveorder/adjective-
7. https://www.englishclub.com/grammar/adjectives-order-quiz.htm
8. https://www.learnenglishfeelgood.com/esl_adjectiveorder4.html
6. https://www.esolcourses.com/content/exercises/grammar/adjectives/adjectiveorder/adjective-
7. https://www.englishclub.com/grammar/adjectives-order-quiz.htm
8. https://www.learnenglishfeelgood.com/esl_adjectiveorder4.html
1. https://matchthememory.com/A2adjectives
2. http://www.eslgamesplus.com/adjectives-and-antonyms-sentences-esl-interactive
My new car / mi auto nuevo My English books / mis libros de inglés
Nota: además que "your" puede referirse al singular (tu) o al plural (vuestro/a/os/as).
My house
Your house
His house
Her house
Its house
Our house
Your house
Their house
Pero si se habla de un animal u objeto se debe utilizar its.
The cat is under the table. Its name is Bob. / El gato está debajo de la mesa. Su nombre es Bob.
2. http://www.eslgamesplus.com/adjectives-and-antonyms-sentences-esl-interactive
Adjetivos Posesivos
Se utilizan para indicar a quién pertenece el sujeto u objeto de la oración y van seguidos de un sustantivo, adjetivo (o una cláusula nominal).
Possessive Adjectives | |
my | mi / mis |
your | tu / tus |
his | su / sus de él |
her | su / sus de ella |
its | su / sus de eso |
our | nuestro/a/os/as |
your | vuestro/a/os/as |
their | su / sus de ellos / ellas |
Como se puede observar, son muchos menos que en español, ya que no se diferencian en singular o plural. Por ejemplo:
My new car / mi auto nuevo My English books / mis libros de inglés
Sin embargo, debemos prestar atención cuando nos referimos a la tercera persona, ya que en castellano se usa "su" en todos los casos, mientras que en inglés varían según la persona.
Nota: además que "your" puede referirse al singular (tu) o al plural (vuestro/a/os/as).
My house
Your house
His house
Her house
Its house
Our house
Your house
Their house
I like my job. Me gusta mi trabajo.
Is your brother coming?¿Viene tu hermano?
His car is new. Su auto (de él) es nuevo.
Her house is big. Su casa (de ella) es grande.
Our sons live here. Nuestros hijos viven aquí.
Their children go to school by bus. Sus hijos van a la escuela en bus.
Is your brother coming?¿Viene tu hermano?
His car is new. Su auto (de él) es nuevo.
Her house is big. Su casa (de ella) es grande.
Our sons live here. Nuestros hijos viven aquí.
Their children go to school by bus. Sus hijos van a la escuela en bus.
Si se está hablando de una persona y se describe su casa, se usaría his o her, según el sexo de dicha persona.
John lives in New York. His house is very big. / John vive en Nueva York. Su casa es muy grande.
Susan lives in New York. Her house is very big. / Susan vive en Nueva York. Su casa es muy grande.
John lives in New York. His house is very big. / John vive en Nueva York. Su casa es muy grande.
Susan lives in New York. Her house is very big. / Susan vive en Nueva York. Su casa es muy grande.
Pero si se habla de un animal u objeto se debe utilizar its.
The cat is under the table. Its name is Bob. / El gato está debajo de la mesa. Su nombre es Bob.
1. http://www.agendaweb.org/exercises/grammar/possessive/determiners-write
2. http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=712
3. http://www.montsemorales.com/gramatica/Possessiv2.htm
4. http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson04/05.html
5. http://www.carmenlu.com/first/grammar/possadj1.htm
6. http://eolf.univ-fcomte.fr/wp-content/uploads/grammar/possessives
7. https://www.purposegames.com/game/216327b7c5
8. http://www.myenglishpages.com/site_php_files/grammar-exercise
2. http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=712
3. http://www.montsemorales.com/gramatica/Possessiv2.htm
4. http://www.saberingles.com.ar/curso/lesson04/05.html
5. http://www.carmenlu.com/first/grammar/possadj1.htm
6. http://eolf.univ-fcomte.fr/wp-content/uploads/grammar/possessives
7. https://www.purposegames.com/game/216327b7c5
8. http://www.myenglishpages.com/site_php_files/grammar-exercise
Adjetivos Demostrativos
Los adjetivos y pronombres demostrativos en inglés son muy fáciles de aprender ya que son solo cuatro. Se utilizan para determinar la posición de las cosas.
Demonstrative Adjectives
this este / esta
these estos / estas
that ese / esa
aquel / aquella
those esos / esas
aquellos / aquellas
En español, según la distancia a la que nos encontramos, decimos "este" para lo que está cerca del sujeto, "ese" para lo que está más alejado del sujeto y "aquel" para las cosas que están lejos tanto de quien habla como de quien escucha.
En inglés solamente se usa "this" para cosas cercanas y "that" para cosas lejanas.
Cuando se utilizan como adjetivos, deben estar seguidos de un sustantivo.
This calculator is very good. These cars are very fast.
Esta calculadora es muy buena. Estos carros son muy veloces.
Cuando se utilizan como pronombres, no están seguidos de sustantivos (dado que justamente los pronombres sirven para reemplazarlos).
This is a very good calculator. These are very fast cars.
Esta es una calculadora muy buena. Estos son autos muy veloces.
That is a desk. Those are desks.
Ese es un escritorio. Esos son escritorios.
Veamos algunos usos especiales:
Hello. This is Paul. (en una conversación telefónica) Hola. Soy Paul. / Hola. Habla Paul.
This is the story of a boy... (al comenzar un relato) Esta es la historia de un niño...
That was a good film. (para hacer referencia a algo reciente) Ha sido una buena película.
- You are a student, aren't you? / Tú eres estudiante, ¿verdad?
- That's right. (para hacer referencia a lo dicho anteriormente) Correcto.
1. http://www.learnenglish-online.com/grammar/tests/demonstrativespronouns.html
2. http://www.studyspanish.com/practice/demonstratives.htm
3. https://agendaweb.org/exercises/grammar/demonstratives/this-that-these-those
4. https://agendaweb.org/exercises/grammar/demonstratives/this-that
6. http://www.bnv-bamberg.de/home/ulrich.koch/flg/englischinteraktiv/this-these2.htm
7. http://www.adelescorner.org/grammar/this_that/this_etc.html
8. http://www.carmenlu.com/first/grammar/thist_that1_1.htm
9. http://www.grammar.cl/Games/This_That_These_Those.htm
10. http://www.grammarbank.com/this-that-these-those.html
This is
Moe. This is Moe’s Bar.
En inglés cuando queremos mostrar
que algo o alguien le pertenece a alguien, usualmente agregamos ’s a un sustantivo singular y ’ a un sustantivo plural. Ejemplo:
Þ The boy’s toy (one boy) - El juguete
del niño.
Þ The boys’ toys (two or more boys) -
Los juguetes de los niños.
Cuando usar el possessive ’s
1. El possessive ’s es mayormente usado con nombres propios. Para formarlo,
agregamos ’s al
final de un nombre. Por ejemplo:
Þ Is that Jack’s uncle? – ¿Es ese el
tío de Jack?
Þ This is Mary’s car. – Este es el carro de María.
Þ Where is Mike’s ball? – ¿Dónde está la pelota de Mike?
Þ Who took Anthony’s pen? – ¿Quién tomo el lapicero de Anthony?
Þ I like Tara’s hair. – Me gusta el cabello de Tara.
2. Cuando un nombre termina en “s”, solamente agregamos ’. Por ejemplo:
Þ This is Charles’ chair. – Esta es la silla de Carlos.
Þ Who was Jesus’ father? - ¿Quién era el padre de Jesús?
3. A veces ponemos ’s o ’, para referirnos a cosas que le pertenecen a otras cosas y
a veces no.
Þ Where is the dog’s food? – ¿Dónde está la comida del perro?
Þ These aren’t my car keys. – Estas no son las llaves
de mi carro.
4. El possessive ’s es también frecuentemente usado después de
expresiones de tiempo. Por ejemplo:
Þ What time is tomorrow’s meeting? – ¿A qué hora es la reunión de mañana?
Þ Tonight’s dinner’s rice with chicken. - La cena de hoy es arroz
con pollo.
5. Con sustantivos múltiples que tienen algo en común, solamente agregamos ’s al final de ellos. Ejemplo:
Þ This is Bill and Sally’s apartment. – Este es el apartamento de Bill y Sally.
Þ That’s Jane and Harry’s house. – Esa es
la casa de Janeth y Harry.
NOT That’s
Jane’s and Harry’s house.
6. Cuando los sustantivos poseen algo por separado, es necesario agregar ’s a cada uno de ellos.
Por ejemplo:
Þ John’s and Claudia’s books are new. - Los libros de John y Claudia
son nuevos.
Þ Bill’s and Sally’s apartments are big. – Los apartamentos de Bill y
Sally son grandes.
7. Si algo le pertenece a dos o más personas, agrega el apostrofe ’ después del plural s. No escribas una segunda s. Por ejemplo:
Þ My grandparents’ house is very old. NOT
My grandparents’s house is very old.
La casa de mis abuelos es muy vieja.
8. Si el sustantivo plural es irregular, escribe el apostrofe ’ antes de la s. Ejemplo.
Þ The children’s party is
great. NOT
The childrens’ party is great
9. También podemos usar ’s después de países o ciudades.
Þ India’s population is about 1.27 billion of people.
Þ Colombia’s women are very
beautiful.
10. No uses el possessive ’s después de organizaciones o entidades que no sean
dueñas de las personas. Por ejemplo:
Þ Tom is the new director of
the company.
Þ I met the
mayor of London last week.
Þ The
Queen of England is very rich.
Not England’s Queen is very rich.
11. Finalmente, también es posible usar dos o más possessives ’s en una oración. Por ejemplo:
Þ What are your aunt’s children’s names.
Þ My father’s friends’ dogs’ names are Tobby
and Max.
Adjetivos Demostrativos
Los adjetivos y pronombres demostrativos en inglés son muy fáciles de aprender ya que son solo cuatro. Se utilizan para determinar la posición de las cosas.
Demonstrative Adjectives | |
this | este / esta |
these | estos / estas |
that | ese / esa aquel / aquella |
those | esos / esas aquellos / aquellas |
En español, según la distancia a la que nos encontramos, decimos "este" para lo que está cerca del sujeto, "ese" para lo que está más alejado del sujeto y "aquel" para las cosas que están lejos tanto de quien habla como de quien escucha.
En inglés solamente se usa "this" para cosas cercanas y "that" para cosas lejanas.
Cuando se utilizan como adjetivos, deben estar seguidos de un sustantivo.
This calculator is very good. These cars are very fast.
Esta calculadora es muy buena. Estos carros son muy veloces.
Cuando se utilizan como pronombres, no están seguidos de sustantivos (dado que justamente los pronombres sirven para reemplazarlos).
This is a very good calculator. These are very fast cars.
Esta es una calculadora muy buena. Estos son autos muy veloces.
That is a desk. Those are desks.
Ese es un escritorio. Esos son escritorios.
Veamos algunos usos especiales:
Hello. This is Paul. (en una conversación telefónica) Hola. Soy Paul. / Hola. Habla Paul.
This is the story of a boy... (al comenzar un relato) Esta es la historia de un niño...
That was a good film. (para hacer referencia a algo reciente) Ha sido una buena película.
- You are a student, aren't you? / Tú eres estudiante, ¿verdad?
- That's right. (para hacer referencia a lo dicho anteriormente) Correcto.
This is the story of a boy... (al comenzar un relato) Esta es la historia de un niño...
That was a good film. (para hacer referencia a algo reciente) Ha sido una buena película.
- You are a student, aren't you? / Tú eres estudiante, ¿verdad?
- That's right. (para hacer referencia a lo dicho anteriormente) Correcto.
1. http://www.learnenglish-online.com/grammar/tests/demonstrativespronouns.html
2. http://www.studyspanish.com/practice/demonstratives.htm
3. https://agendaweb.org/exercises/grammar/demonstratives/this-that-these-those
4. https://agendaweb.org/exercises/grammar/demonstratives/this-that
2. http://www.studyspanish.com/practice/demonstratives.htm
3. https://agendaweb.org/exercises/grammar/demonstratives/this-that-these-those
4. https://agendaweb.org/exercises/grammar/demonstratives/this-that
6. http://www.bnv-bamberg.de/home/ulrich.koch/flg/englischinteraktiv/this-these2.htm
7. http://www.adelescorner.org/grammar/this_that/this_etc.html
8. http://www.carmenlu.com/first/grammar/thist_that1_1.htm
9. http://www.grammar.cl/Games/This_That_These_Those.htm
10. http://www.grammarbank.com/this-that-these-those.html
7. http://www.adelescorner.org/grammar/this_that/this_etc.html
8. http://www.carmenlu.com/first/grammar/thist_that1_1.htm
9. http://www.grammar.cl/Games/This_That_These_Those.htm
10. http://www.grammarbank.com/this-that-these-those.html
This is
Moe. This is Moe’s Bar.
En inglés cuando queremos mostrar
que algo o alguien le pertenece a alguien, usualmente agregamos ’s a un sustantivo singular y ’ a un sustantivo plural. Ejemplo:
Þ The boy’s toy (one boy) - El juguete
del niño.
Þ The boys’ toys (two or more boys) -
Los juguetes de los niños.
Cuando usar el possessive ’s
1. El possessive ’s es mayormente usado con nombres propios. Para formarlo,
agregamos ’s al
final de un nombre. Por ejemplo:
Þ Is that Jack’s uncle? – ¿Es ese el
tío de Jack?
Þ This is Mary’s car. – Este es el carro de María.
Þ Where is Mike’s ball? – ¿Dónde está la pelota de Mike?
Þ Who took Anthony’s pen? – ¿Quién tomo el lapicero de Anthony?
Þ I like Tara’s hair. – Me gusta el cabello de Tara.
2. Cuando un nombre termina en “s”, solamente agregamos ’. Por ejemplo:
Þ This is Charles’ chair. – Esta es la silla de Carlos.
Þ Who was Jesus’ father? - ¿Quién era el padre de Jesús?
3. A veces ponemos ’s o ’, para referirnos a cosas que le pertenecen a otras cosas y a veces no.
Þ Where is the dog’s food? – ¿Dónde está la comida del perro?
Þ These aren’t my car keys. – Estas no son las llaves
de mi carro.
4. El possessive ’s es también frecuentemente usado después de expresiones de tiempo. Por ejemplo:
Þ What time is tomorrow’s meeting? – ¿A qué hora es la reunión de mañana?
Þ Tonight’s dinner’s rice with chicken. - La cena de hoy es arroz
con pollo.
5. Con sustantivos múltiples que tienen algo en común, solamente agregamos ’s al final de ellos. Ejemplo:
Þ This is Bill and Sally’s apartment. – Este es el apartamento de Bill y Sally.
Þ That’s Jane and Harry’s house. – Esa es
la casa de Janeth y Harry.
NOT That’s
Jane’s and Harry’s house.
6. Cuando los sustantivos poseen algo por separado, es necesario agregar ’s a cada uno de ellos. Por ejemplo:
Þ John’s and Claudia’s books are new. - Los libros de John y Claudia son nuevos.
Þ Bill’s and Sally’s apartments are big. – Los apartamentos de Bill y
Sally son grandes.
7. Si algo le pertenece a dos o más personas, agrega el apostrofe ’ después del plural s. No escribas una segunda s. Por ejemplo:
Þ My grandparents’ house is very old. NOT
La casa de mis abuelos es muy vieja.
8. Si el sustantivo plural es irregular, escribe el apostrofe ’ antes de la s. Ejemplo.
Þ The children’s party is great. NOT
9. También podemos usar ’s después de países o ciudades.
Þ India’s population is about 1.27 billion of people.
Þ Colombia’s women are very
beautiful.
10. No uses el possessive ’s después de organizaciones o entidades que no sean dueñas de las personas. Por ejemplo:
Þ Tom is the new director of the company.
Þ I met the
mayor of London last week.
Þ The
Queen of England is very rich.
Not England’s Queen is very rich.
11. Finalmente, también es posible usar dos o más possessives ’s en una oración. Por ejemplo:
Þ What are your aunt’s children’s names.
Þ My father’s friends’ dogs’ names are Tobby
and Max.
v El Presente Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones habituales que suceden con cierta frecuencia y no hace referencia a si está ocurriendo en el momento actual. Ejemplos:
Ø I play tennis. Yo juego al tenis. (Hace mención de un deporte que realizo cotidianamente.
Ø He works in an office. Él trabaja en una oficina. (Se refiere al trabajo que desarrolla una persona frecuentemente).
Ø They travel to Madrid. Ellos viajan a Madrid. (Habla de un viaje que se repite a diario, aunque el sujeto no lo esté realizando ahora).
v A continuación se muestran las formas afirmativa, negativa e interrogativa de este tiempo verbal:
v Observese que en el modo afirmativo en la 3º persona del singular se le añade “s”, “es” o “ies” dependiendo del verbo.
Ø He eats vegetables. Él come vegetales.
Ø Alice dances at the theatre. Alice baila en el teatro.
Ø The dog always barks at night. El perro siempre ladra en la noche.
v En el modo interrogativo y negativo se utiliza el auxiliar DO, aunque en la 3º persona del singular se coloca como auxiliar DOES y se le quita la “s” al verbo. Por ejemplo:
Ø Do you speak English? Yes, I do. / No, I don’t. (Habla usted Ingles? Si / No
Ø Does she speak English? Yes, she does. / No, she doesn’t. (Habla ella Ingles? Si/ No
v Existen algunos casos particulares como por ejemplo, si el verbo empleado termina en “SS”, “SH”, “CH”, “O” y “X” al formar la 3º persona del singular en la forma afirmativa se le agrega “ES”. Aquí vemos algunos ejemplos:
Ø Si el verbo es FISH (pescar), se conjugará: He fishes at the sea. Él pesca en el mar.
Ø Si el verbo es KISS (besar), se conjugará: She kisses to her boyfriend. Ella besa a su novio.
Ø Si el verbo es WATCH (observar), se conjugará: He watches the mountain. Él observa la montaña.
Ø Si el verbo es FIX (arreglar), se conjugará: He fixes his car. Él arregla su coche.
Ø Si el verbo es GO (ir), se conjugará: She goes to the office. Ella va a la oficina.
v Otra excepción se presenta si el verbo termina en “Y” tras consonante. Para formar la 3º persona del singular se sustituye esta “Y” por una “i” acompañada de la terminación “ES”. Por ejemplo:
v Para la forma negativa se puede emplear la forma contraída de DON’T en lugar de DO NOT o DOESN’T en vez de DOES NOT.
Ø I don’t play tennis. Yo no juego al tenis.
Ø He doesn’t work in an office. Él no trabaja en una oficina.
Ø They don’t travel to Madrid. Ellos no viajan a Madrid.
Listening
Exercises
2.http://a4esl.org/q/h/lb/psv.html
3.http://www.ejerciciodeingles.com/ejercicios-present-simple-rellenar-huecos/
Games
v El Presente Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones habituales que suceden con cierta frecuencia y no hace referencia a si está ocurriendo en el momento actual. Ejemplos:
Ø I play tennis. Yo juego al tenis. (Hace mención de un deporte que realizo cotidianamente.
Ø He works in an office. Él trabaja en una oficina. (Se refiere al trabajo que desarrolla una persona frecuentemente).
Ø They travel to Madrid. Ellos viajan a Madrid. (Habla de un viaje que se repite a diario, aunque el sujeto no lo esté realizando ahora).
v A continuación se muestran las formas afirmativa, negativa e interrogativa de este tiempo verbal:
Listening
Exercises
2.http://a4esl.org/q/h/lb/psv.html
3.http://www.ejerciciodeingles.com/ejercicios-present-simple-rellenar-huecos/
3.http://www.ejerciciodeingles.com/ejercicios-present-simple-rellenar-huecos/
Games
1. http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/tenses/present_progressive_auxiliaries.htm
2. http://www.agendaweb.org/exercises/verbs/present-continuous.htm
3. http://www.montsemorales.com/vocabulario/VerbsSpot1-4.htm
4. http://www.montsemorales.com/vocabulario/VerbsSpot1-4b.htm
5. http://www.montsemorales.com/gramatica/PresCont0.htm
6. http://www.carmenlu.com/first/grammar/presentcont17.htm
7. http://s.mound.free.fr/skyblues67/v+ing/vingmtch.htm
8. http://www.montsemorales.com/gramatica/PresContin3.htm
9. http://s.mound.free.fr/skyblues67/v+ing/vingqcm.htm
10. http://www.kico4u.de/english/uebungen/5klasse/presprofrag.htm
11. http://www.montsemorales.com/gramatica/PresCont2.htm
12. http://www.agendaweb.org/verbs/present-continuous/index.html
13. http://web2.uvcs.uvic.ca/elc/studyzone/330/grammar/pcont1.htm
14. http://www.agendaweb.org/exercises/verbs/present-progressive.htm
15. http://www.agendaweb.org/exercises/verbs/present-continuous-2.htm
1. http://www.eslgamesworld.com/members/games/grammar/fling
2. http://www.eslgamesplus.com/present-progressive
3. https://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/gramma
Listening
Exercise. Answer the following questions
according to the video.
1) What is Suzy
doing? _____________________________________________
2) What’s Donny
doing? ____________________________________________
3) What’s Sammy
doing? ___________________________________________
4) What is Lisa
doing? _____________________________________________
5) What is
Lonney doing? ___________________________________________
1. http://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/tenses/present_progressive_auxiliaries.htm
2. http://www.agendaweb.org/exercises/verbs/present-continuous.htm
3. http://www.montsemorales.com/vocabulario/VerbsSpot1-4.htm
4. http://www.montsemorales.com/vocabulario/VerbsSpot1-4b.htm
5. http://www.montsemorales.com/gramatica/PresCont0.htm
6. http://www.carmenlu.com/first/grammar/presentcont17.htm
7. http://s.mound.free.fr/skyblues67/v+ing/vingmtch.htm
8. http://www.montsemorales.com/gramatica/PresContin3.htm
9. http://s.mound.free.fr/skyblues67/v+ing/vingqcm.htm
10. http://www.kico4u.de/english/uebungen/5klasse/presprofrag.htm
11. http://www.montsemorales.com/gramatica/PresCont2.htm
12. http://www.agendaweb.org/verbs/present-continuous/index.html
2. http://www.agendaweb.org/exercises/verbs/present-continuous.htm
3. http://www.montsemorales.com/vocabulario/VerbsSpot1-4.htm
4. http://www.montsemorales.com/vocabulario/VerbsSpot1-4b.htm
5. http://www.montsemorales.com/gramatica/PresCont0.htm
6. http://www.carmenlu.com/first/grammar/presentcont17.htm
7. http://s.mound.free.fr/skyblues67/v+ing/vingmtch.htm
8. http://www.montsemorales.com/gramatica/PresContin3.htm
9. http://s.mound.free.fr/skyblues67/v+ing/vingqcm.htm
10. http://www.kico4u.de/english/uebungen/5klasse/presprofrag.htm
11. http://www.montsemorales.com/gramatica/PresCont2.htm
12. http://www.agendaweb.org/verbs/present-continuous/index.html
13. http://web2.uvcs.uvic.ca/elc/studyzone/330/grammar/pcont1.htm
14. http://www.agendaweb.org/exercises/verbs/present-progressive.htm
15. http://www.agendaweb.org/exercises/verbs/present-continuous-2.htm
14. http://www.agendaweb.org/exercises/verbs/present-progressive.htm
15. http://www.agendaweb.org/exercises/verbs/present-continuous-2.htm
1. http://www.eslgamesworld.com/members/games/grammar/fling
2. http://www.eslgamesplus.com/present-progressive
3. https://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/gramma
2. http://www.eslgamesplus.com/present-progressive
3. https://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/gramma
Listening
Exercise. Answer the following questions
according to the video.
1) What is Suzy
doing? _____________________________________________
2) What’s Donny
doing? ____________________________________________
3) What’s Sammy
doing? ___________________________________________
4) What is Lisa
doing? _____________________________________________
5) What is
Lonney doing? ___________________________________________
good help. thanks teacher. Manuela Otriz
ResponderEliminarexcellent help. served me to clear many doubts. Didier Rueda
ResponderEliminargood job, guys
ResponderEliminarFun and easy to understand.
ResponderEliminarthank you teacher
El Blog es una herramienta muy útil para trabajar y profundizar un poco más en casa los temas aprendidos en clase.... En cuanto al video del coyote y el corre caminos da una muy buena y fácil explicación del present progresive.
ResponderEliminarThe Blog is a tool, very useful to work and study a little more in my house.
ResponderEliminarExercise present progresive
1. The coyote Spining.
2. He is fighting a cactus.
3. Now he is waiting for catch the coyote.
Este blog tiene cosas muy interesantes mediante las cuales se aprende y se refuerza de una manera divertida, muchas gracias profe por compartilo con nosotros.
ResponderEliminarThe coyote is spinning
ResponderEliminarThe coyote is falling
He is fighting a cactus
He is waiting for road runner
1. The coyote is spinning in the twister.
ResponderEliminar2. The coyote es fallingdown the clift.
3.He is fifghting with a cactus.
4. Now, he is wating for road runner
coyote video is very interesting and funny
ResponderEliminar1. The coyote is spinning
2. now, the coyote is falling
3. he is fighting a cactus
4.now, he is waiting for road runner
Responses are:
ResponderEliminar1. The coyote is spinning
2. Now the coyote is folling down
3. He is fighting a cactus
4. Now he is waiting for road runner
The coyoe is spinning in the twister
ResponderEliminarThe coyote is falling down the soil
He is fightingnwith a cactus
He is waiting for the road runner
1. The coyote is spinning in the tornado
ResponderEliminar2. Now the coyote is falling the cliff
3. He is fighting with a cactus
4. Now he is waiting for the road runner
The coyote is spinning right now.
ResponderEliminarNow the coyote is falling at the moment.
He is reading a book the karate .
He is fighting a cactus.
is he waiting for the road runner now?
what´s he reading?
ResponderEliminarhe is reading a book about katrate.
what´s he doing now?
he is fighting with a cactus.
now he wait for?
he is waiting for one explosion.
Es de gran ayuda este blog, thanks teacher Zuluaga.
ResponderEliminarhello profe your blog is excellent it has good content it is helpful for students,
ResponderEliminarthe themes are very well explained and it is very beautuful
i liked so much
Thats a so good blog, thanks.
ResponderEliminarhello teacher i am from administration and it is very good everything that cotains the blog
ResponderEliminarthank you teacher, I'm ready for the exam
ResponderEliminar